Índice

Indexación en los motores de búsqueda

A menos que la aplicación web desarrollada sea una aplicación de intranet o no esté en posición de monopolio en su sector, la indexación de la aplicación en los motores de búsqueda resulta un elemento clave en el éxito y la popularidad de dicha aplicación. Si está bien indexada, los motores de búsqueda la presentarán entre los primeros resultados, lo que generará un tráfico más importante. Por el contrario, si está mal indexada, no aparecerá entre los primeros resultados de la búsqueda y será, por lo tanto, menos accesible a los usuarios.

Los motores de búsqueda, incluso los más recientes, indexan bastante mal las aplicaciones web de tipo SPA. El contenido de este tipo de aplicaciones, al estar cargado mediante AJAX, hace que los motores analicen la página antes de que se realice la carga e indexan, de este modo, una página sin contenido.

Google ha anunciado en el verano de 2014, durante una sesión de preguntas abiertas, que su motor de búsqueda sería capaz de indexar correctamente las SPA a finales de 2014.

Esta sección explica cómo hacer que una SPA se indexe correctamente en los motores de búsqueda, pero no habla de cómo optimizar su posicionamiento, el SEO. Para obtener más información relativa a las mejores prácticas que deben implementarse para optimizar su SEO, puede consultar la siguiente ...