Índice

Usar y administrar la cinta de opciones

Por defecto, Excel muestra de forma permanente las pestañas y los comandos de la cinta de opciones encima de la barra de fórmulas.

images/OP01-04.png

Cada pestaña se divide en varios grupos. Por ejemplo, en la pestaña Inicio, los comandos se reparten en siete grupos: Portapapeles, Fuente, Alineación, Número, Estilos, Celdas y Edición.

Dependiendo de la resolución de su pantalla, los iconos y las opciones de cada pestaña pueden presentar una apariencia diferente.

Para cambiar el modo de visualización de la cinta de opciones, haga clic en la herramienta Opciones de presentación de la cinta de opcionesimages/IC-009.png, situada en la parte superior derecha de la pantalla, y escoja una de las opciones disponibles:

images/OP01-05.png
  • Ocultar automáticamente la cinta de opciones para ocultar las pestañas y los comandos; para hacer que dichas pestañas y opciones vuelvan a aparecer temporalmente, debe hacer clic en el icono images/13b03.png, situado en la parte superior derecha de la ventana. Para ocultarla de nuevo sin cambiar este modo, haga clic en una celda cualquiera.
  • Mostrar pestañas para que solo se visualicen las pestañas: en ese caso, deberá hacer clic en una pestaña para que aparezcan sus comandos. Observe la presencia del símbolo representado por una chincheta images/IRB39.png situado en el extremo derecho de la cinta de opciones, que sirve para anclarla. Para ocultar las opciones de nuevo sin cambiar de modo, haga clic en una celda cualquiera.
Para activar este modo, también ...