Crear un grupo de acciones

Para mejorar la legibilidad de una macro, puede agrupar sus acciones en grupos. Las acciones del grupo no podrán ejecutarse por separado.

 Cree una nueva macro o modifique una macro existente (véase Modificar una macro más adelante en este capítulo).

 Si las acciones que se van a agrupar no están agregadas a su macro, haga doble clic en el bloque Grupo situado en la carpeta Flujo de programas del panel Catálogo de acciones o arrástrelo hasta la ventana de macro.

Si las acciones que se van a agrupar ya se han agregado a su macro, selecciónelas utilizando las teclas Ctrl o Mayús, haga clic con el botón derecho en la selección y, a continuación, seleccione la opción Crear bloque de grupo.

El nuevo grupo de acciones se insertará en la ventana de macro.

 Introduzca el nombre del grupo en la sección Grupo.

images/21OP03N.png

 Si es necesario, agregue las acciones que se vayan a incluir en el grupo unas debajo de otras y, para cada acción, defina sus argumentos a través de las opciones correspondientes.

 Cree de esta forma cada grupo de acciones.

El botón images/ic052.png permite ocultar las acciones contenidas en un grupo; si hace clic en el botón images/ic051.png, podrá mostrarlas de nuevo.
images/21OP04N.png

En el ejemplo anterior, la macro está formada por los grupos tabla Clientes y formulario Registro de clientes, cada uno con dos acciones. La etiqueta Finalizar grupo marca el fin de un grupo.

 Guarde la macro y, a continuación, cierre...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_OP16ACC.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Crear una macro
Siguiente
Ejecutar una macro autónoma