Design Patterns en PHP

Los 23 patrones de diseño: descripciones y soluciones ilustradas en UML2 y PHP (2ª edición)

Este libro presenta de manera precisa y práctica los 23 patrones de diseño (design patterns) fundamentales y los ilustra con ejemplos adecuados y rápidos de entender. Cada ejemplo se describe en UML 2 y en PHP, en forma de un pequeño programa completo y ejecutable. Para cada patrón de diseño, los autores detallan su nombre, el problema correspondiente, la solución aportada, sus dominios de aplicación y su estructura genérica.

Este libro está pensado para los diseñadores y desarrolladores en Programación Orientada a Objetos. Para entenderlo correctamente, es deseable tener conocimientos de los principales elementos de los diagramas de clases UML y del lenguaje PHP (versión 7 o superior) y sus objetivos.

El libro se organiza en tres partes que corresponden a las tres familias de patrones de diseño: los patrones de diseño de construcción, los patrones de diseño de estructuración y los patrones de diseño de comportamiento.

Un capítulo introduce tres variantes de patrones de diseño existentes, mostrando la gran flexibilidad en la aplicación de estos patrones. También se estudia el patrón de diseño compuesto MVC (Model-View-Controller).

Los ejemplos que se utilizan en estas partes son el resultado de una aplicación de venta on-line de vehículos y se pueden descargar en el sitio web de Ediciones ENI en esta página.

Autor(es)

Laurent DEBRAUWER - Sébastien FERRANDEZ - Yannick
Laurent DEBRAUWER es doctor en informática por la Universidad de Lille 1. Es autor de programas en el ámbito de la lingüística y la semántica que distribuyen las empresas METAAGENT Software y Semantica, que él mismo dirige. Está especializado en el enfoque orientado a objetos y enseña ingeniería del software y diseño de patrones en la Universidad de Luxemburgo.
 
Sébastien FERRANDEZ es ingeniero diplomado en el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios de Aix-en-Provence y enseñó diversas disciplinas durante 10 años, entre las que cabe destacar el desarrollo web y las bases de datos relacionales o NoSQL. En la actualidad, es consultor y formador independiente, y transmite en sus libros toda su experiencia tanto en la base de datos MongoDB como en los patrones de diseño en PHP.

Yannick EVAIN está estudiando el último año de ingeniería de telecomunicaciones en Lille. Anteriormente, trabajó durante 14 años en la SNCF, de los cuales 10 estuvo diseñando sistemas electrónicos digitales e informáticos para hardware de tipo rolling. También ha realizado ingeniería inversa de sistemas que mezclando aplicaciones web basadas en PHP y aplicaciones desarrolladas a medida.
Ref. ENI : EIT2PHDES | ISBN 9782409033438
Siguiente
Introducción