Índice

Conclusión

Acaba de ver en este capítulo que, para proporcionar un acceso remoto a sus usuarios, tendrá que configurar un servidor de acceso remoto. Cuando sus usuarios se encuentren fuera de la empresa podrán acceder a los recursos internos utilizando bien una conexión de tipo Dial-up, una conexión VPN, o bien DirectAccess.

Windows Server 2016 sabe cómo gestionar las tres soluciones. Permite, además, agrupar los servidores de VPN y DirectAccess sobre el mismo servidor, lo cual presentaba problemas en ediciones anteriores de Windows Server.

Incluye toda una serie de mejoras en el servicio de enrutamiento y en el acceso remoto que hace el despliegue de DirectAccess lo más sencillo posible y fácil de integrar con una solución VPN clásica.

Windows Server 2016 también le permite, gracias a las nuevas directivas de acceso, definir de forma muy precisa quién se conecta, cuándo y de qué manera.

Si desea centralizar la seguridad de las conexiones de sus equipos, Windows Server 2016 le proporciona el rol de concentrador gracias a sus funciones RADIUS.

Trabajando junto a la última versión del OS cliente de Microsoft (Windows 8.1), aprovechará también nuevas funcionalidades:

  • Auto-triggered (inicio automático): permite a las aplicaciones predefinidas conectarse automáticamente a redes de empresa iniciando una conexión VPN.

  • Configuración avanzada de clientes VPN en PowerShell: permite utilizar un juego único ...