Índice

Ejercicio: instalar una nueva instancia

1. Enunciado

Creamos una nueva instancia de SQL Server. Esta instancia se llamará Libro y su emplazamiento por defecto de los ficheros de datos será c:\datos\Libro. Se llama a este emplazamiento el directorio raíz de datos. Después, SQL Server organiza su propia arborescencia para los ficheros de datos, los ficheros de log y los de backup.

Para más simplicidad de los nombres de los ficheros, es preferible evitar utilizar caracteres acentuados.

Para esta instancia, puede usar una edición Developer.

Además del motor de base de datos, es necesario instalar los servicios de replicación.

El servicio SQL Server Agent asociado a esta instancia se configurará en modo de arranque automático. Haremos lo mismo para el servicio SQL Server Browser, ya que este es necesario para acceder a las instancias nombradas de SQL Server.

En cuanto a la clasificación, se recomienda elegir Spanish_CI AS, es decir insensible a la diferenciación entre mayúsculas y minúsculas pero si a los acentos.

Elegiremos el modo de autenticación Windows como modo de seguridad y se añadirá el usuario que realiza esta instalación como administrador SQL Server.

Se recomienda activar la función FILESTREAM. Esta función permitirá almacenar fuera de la estructura de la base de datos los ficheros pesados (como las imágenes, vídeos y sonidos) y disponer de un acceso más rápido a dichos ficheros.

2. Solución ...