Índice

Descripción global del enfoque Cluster

1. Objetivo

Hasta ahora, todos los despliegues se han realizado utilizando la máquina local como host de los contenedores. Cuando hablamos de despliegue, el registro permite poner a disposición de máquinas exteriores las imágenes creadas en una máquina dada, pero no impide que estas máquinas exteriores después de conectarse al registro para recuperar la imagen, instancien los contenedores correspondientes de manera local. El funcionamiento sigue siendo unitario y finalmente, no muy diferente de un despliegue sobre la máquina que ha servido para crear la imagen.

En el presente capítulo, vamos a estudiar los medios de desacoplar esta lógica y separar la máquina que controla el despliegue de la o las máquinas que van a llevar de manera efectiva los contenedores. El objetivo principal de este desacoplamiento es poder llegar fácilmente a varias máquinas para la segunda parte, y de esta manera poder extender fácilmente su capacidad de despliegue de contenedores, añadiendo recursos de hardware de manera transparente respecto al despliegue. En resumen, el objetivo del clustering de los contenedores es permitir el despliegue de contenedores sobre un conjunto de máquinas que se comportan como una única y enorme entidad host de contenedores.

Otro objetivo que está muy relacionado, es desarrollar un número variable de instancias de algunos contenedores, de manera que se puede equilibrar mejor la carga ...