Índice

Los tipos Form:types

1. La herencia

Antes de abordar los diferentes tipos, así como sus opciones, es necesario entender la herencia de estos.

Cada tipo puede heredar de un padre. En la práctica, casi todos los tipos utilizados con Symfony heredan del mismo tipo: FormType. Ya hemos utilizado este tipo indirectamente: por defecto, el “nodo” principal de la herencia del formulario es de tipo FormType.

A lo largo de este subcapítulo dedicado a los tipos, se especificará el padre de cada uno de ellos. Esto le permitirá encontrar todas sus opciones. Si un tipo B tiene como padre A, todas las opciones de A también están disponibles durante la utilización de B.

2. FormType

Es un tipo abstracto que contiene opciones de configuración bastante generales. Normalmente, no la utilizamos directamente, sino a través de los numerosos hijos que heredan de él.

a. label

Esta opción indica la etiqueta que utiliza para el campo. Si esta opción no se indica, el framework hace lo necesario para “adivinar” la etiqueta, por ejemplo, un campo llamado fecha_de_nacimiento tendrá como etiqueta Fecha de nacimiento.

b. label attr

Pasando una tabla asociativa a esta opción, puede definir los atributos HTML para la etiqueta <label>.

c. data

Esta opción permite modificar el valor por defecto del campo.

Por ejemplo, para rellenar a priori un campo de tipo text (que hereda de form), con un valor dado, será suficiente con configurar el tipo de esta manera:

$formBuilder->add(’campo’, ...