Índice

La consola Consola

La consola es la herramienta que permite interactuar con una aplicación Symfony en línea de comandos ( CLICLI o Command Line Interface).

Al contrario de lo que sucede con la interfaz web, accesible a través del controlador front, la consola es una herramienta del desarrollador y en ningún caso está destinada a ser utilizada por los usuarios de la aplicación.

1. Ubicación

La consola está situada en el directorio bin y se corresponde con el archivo console. Por lo tanto, es un archivo PHP y la consola se puede ejecutar de la siguiente manera (en un intérprete de comandos):

php bin/console

Ejecutar el archivo solo muestra una lista de comandos. En la práctica, usted utiliza diferentes argumentos, de los cuales el más importante es el comando.

Observación para los usuarios de sistema Unix shebang

Este archivo tiene un shebang, que le da la posibilidad de utilizar el siguiente acceso directo:

bin/console

En este caso, además de permisos de lectura asegúrese de tener permisos de ejecución sobre este archivo.

2. Los comandos

La consola se utiliza para lanzar comandos. Es su único uso. Cada Pedidocomando se encarga de realizar una tarea dada. Por ejemplo, estas tareas son el vaciado de la caché, la asistencia al desarrollador generando automáticamente ciertos archivos para ser leídos, actualizando la base de datos o depurando ciertas partes de la aplicación.

Los comandos disponibles son muy numerosos para poder listarse y describirlos ...