Índice

Creación de copia en espejo Espejo

1. Principios de funcionamiento

La copia en espejo de las bases de datos permite garantizar una solución de alta disponibilidad conservando una inversión material razonable. En este tipo de alta disponibilidad, una base se copia en espejo con otra instancia de SQL Server. La base de datos inicial tiene el calificativo de principal, mientras que la base de datos de destino se llama espejo.

El papel desempeñado por cada una de las bases de datos es específico de cada relación de copia en espejo. El simple hecho de que una instancia contenga bases de datos que desempeñen el papel de principal en una copia en espejo no significa que no pueda contener bases de datos espejo en otras relaciones de copia en espejo.

Esta solución de alta disponibilidad no permite obviar las operaciones de copia de seguridad. Es preferible tener una copia en espejo como solución complementaria para garantizar la mejor disponibilidad posible de los datos.

La copia en espejo de las bases se efectúa mediante el registro de transacciones. Todas las transacciones efectuadas en la base de datos principal se recogen en el registro de transacciones. Esta información se registra inicialmente en memoria y luego se registra lo antes posible en disco. Es en el momento de esta escritura en disco cuando la información se envía a sus espejos. La base espejo registra esta información en disco. Las transacciones se recrean posteriormente. Las dos bases (principal y espejo) contienen, ...