Índice

Instalación personalizada

Para instalar Windows 7, encienda el equipo e inserte el disco de instalación de Windows 7.

Si no se muestra la página Instalar Windows o si no le pide que pulse una tecla para arrancar desde el CD-ROM o el DVD, es probable que deba definir este lector como dispositivo de arranque en la BIOS. En ese caso, consulte el manual de su placa base o de su equipo, o lea los mensajes del proceso de arranque que indican cómo entrar en la BIOS.

01RI01.png

El programa de instalación comienza cargando los archivos de arranque.

01RI02.png

Observe el inicio gráfico desde el comienzo de la instalación. La instalación es una aplicación de 32 bits en su totalidad. Esto se explica porque desde el inicio se ejecuta un núcleo WINPE (Windows Pre-Installation Environment). Se trata de un núcleo de base Windows 7. Este entorno en concreto se abordará más adelante en este mismo capítulo.

01RI03.png

La primera etapa consiste en seleccionar la configuración regional.

Las etapas de instalación han sido revisadas en relación con el proceso de instalación de los sistemas operativos anteriores de Microsoft. De esta manera, los requisitos de interacción con el usuario necesarios para introducir datos se concentran en el principio de la instalación, para que la instalación pueda realizarse sin necesidad de nuevas interacciones con el usuario.

  1. Escoja el teclado, el idioma y el formato de hora y moneda, y haga clic en Siguiente.

01RI04.png

Durante la primera fase, ...