Índice

Objetivos

En este capítulo vamos a «desmenuzar» la plantilla de Joomla! instalada por defecto, la plantilla Protostar. Esto le permitirá usarla a modo de inspiración para realizar más adelante sus propias creaciones.

Esta nueva plantilla ha sido especialmente creada a partir de la versión 3 de Joomla!. Presenta un diseño «fluido» que se adaptará automáticamente en función del tipo de pantalla utilizada, ya sea un ordenador, una tableta o un smartphone. Es lo que se conoce como Responsive Web Design.

images/OW06-01.png

Protostar utiliza también el «framework» Bootstrap. Un framework es un entorno de desarrollo para crear diseños y composiciones a partir de un sistema de cuadrícula que permite situar de manera armoniosa los diferentes bloques de la plantilla. Bootstrap es interesante porque propone toda una serie de reglas CSS listas para usar, así como una serie de funciones jQuery para dinamizar nuestros sitios web y hacerlos más atractivos.

La URL del sitio de Bootstrap es: http://getbootstrap.com. Aquí encontrará toda la documentación técnica necesaria para investigar con este framework.

images/C06-001N.png