Índice

Las diferentes versiones de jQuery

La evolución entre las versiones 1.10 y 2.0

Las dos versiones marcan una gran evolución en las funcionalidades de jQuery. De hecho, la comunidad jQuery ha señalado que la API ocupaba un tamaño en KB cada vez más importante y que era momento de iniciar una ”dieta”. Este exceso de peso (relativo) ralentiza la carga de la página, especialmente, en la llamada de jQuery por CDN (que verá más adelante en este capítulo).

Esta reducción de peso pasa por la eliminación de una serie de métodos como live(), die(), load(), unload(), size(), browser(), etc. así como por modificaciones más sutiles en otros métodos como ajaxSend() por citar alguno. 

Si bien estos cambios no deberían afectar a los nuevos usuarios, existe el riesgo de ocasionar algún problema a los desarrolladores que utilicen versiones anteriores de jQuery que quieran migrar a estas nuevas versiones. jQuery ofrece el plug-in Migrate para simplificar la transición desde versiones anteriores. Este plug-in en su versión comprimida (compressed) restaura las funcionalidades obsoletas de manera que el código antiguo sigue funcionando correctamente. Se genera una versión descomprimida (uncompressed) cuando tiene mensajes en la consola para identificar los problemas vinculados a esta migración.

jQuery 2.0

Esta versión es la más compacta con 81,6 KB. Para su información, el peso de la versión ...