Índice

Registro de eventos

Un registro de eventos contiene los logs (trazas de ejecución de una aplicación). En Android, existen varios registros de eventos: uno principal y varios secundarios específicos a un dominio, por ejemplo los mensajes asociados a la telefonía. Estos registros se almacenan en forma de logs circulares.

Cada uno de estos eventos está constituido por los siguientes elementos:

  • Fecha y hora de la aparición del evento.

  • Categoría del evento.

  • Identificador único del proceso, llamado pid (Process IDentifier), que ha generado el evento.

  • Una etiqueta, llamada tag, que permite designar el origen del evento: nombre del proceso, del componente, de la actividad, de la clase…

  • Un mensaje que detalla el evento.

Existen varias categorías que permiten clasificar los eventos. La siguiente tabla muestra las cinco clases principales, clasificadas de la más detallada a la menos detallada:

Categoría

Nivel

Descripción

Verboso

V

Categoría más detallada. Si es muy grande la cantidad de información que se debe mostrar, esta categoría puede ralentizar sensiblemente el funcionamiento de la aplicación. Por ello, se recomienda no utilizarla salvo en tiempo de desarrollo.

Depuración

D

Normalmente, los elementos de esta categoría se muestran si la aplicación se ha compilado en modo debug. En modo release, estos elementos se ignoran y, por tanto, no se muestran.

Información

I

Categoría con carácter informativo. Es conveniente ...