Índice

Las unidades de Windows PowerShell y la navegación

En este capítulo veremos el conjunto de unidades de Windows PowerShell a los que se tiene acceso desde el intérprete de comandos. Sistema de archivos, registros o certificados son, por citar solamente algunos, almacenes de datos accesibles con Windows PowerShell. En cada uno de ellos es posible navegar y realizar acciones sobre los elementos que los componen.

1. ¿Qué es una unidad Windows PowerShell?

Una unidad Windows PowerShell es la ubicación de algún almacén de datos, como por ejemplo una unidad de sistema de archivos. Sin embargo, los proveedores de Windows PowerShell crean por defecto varias unidades en los distintos almacenes de datos, y le ofrecen así la posibilidad de acceder a las unidades de sistema de archivos (C:), las unidades de registro (HKCU: y HKLM:), la unidad de certificados (Cert:) y otras. En todas estas unidades de Windows PowerShell, es posible ejecutar por línea de comandos el conjunto de acciones que se llevan a cabo habitualmente a través de la interfaz gráfica de Windows.

He aquí una tabla de las unidades de Windows PowerShell más importantes:

Nombre

Tipo

Ruta raíz

C

Sistema de archivos

C:\

Env

Variables de entorno

HKCU

Registro

HKEY_CURRENT_USER

HKLM

Registro

HKEY_LOCAL_MACHINE

Y… ¡puede haber otras! En efecto, los proveedores de Windows PowerShell pueden crear nuevas unidades hacia otros almacenes de datos. Es el caso, por ejemplo, de IIS (servidor web de Microsoft), que puede instalar ...