Google es... imprescindible GOOGLE:La gran G

Desde la última edición de este libro no se ha puesto en entredicho ni el éxito, ni la supremacía de Google sobre los demás buscadores.

Observe:

  • Google acapara en España el 90 % de las búsquedas, frente al 65 % en los Estados Unidos. Bing ocupa el segundo puesto, muy por detrás, con algo menos del 3 % de las búsquedas.

  • Google dice estar en posesión de 30 trillones de documentos web.

  • ¡Además, Google rastrea unos 20.000 millones de páginas cada día!

Encontrará más cifras y mucha más información en el excelente sitio web de Altamiraweb: http://altamiraweb.net/google-en-numeros, o en el vídeo que Google publicaba en agosto de 2012: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8a2VmxqFg8A

Por otro lado, lo que realmente ha cambiado ha sido el lugar que ocupan en la actualidad las redes sociales y su presencia, cada vez mayor, en las páginas de resultados del buscador. Precisamente por eso deberá integrarlas en la estrategia de posicionamiento web que usted vaya a implementar. Abordaremos ese aspecto del posicionamiento web más adelante, en esta misma obra.

Para que se haga una idea, le presentamos a continuación algunas cifras resumidas en un gráfico muy ilustrativo que proponía Go-Gulf en mayo de 2012:

images/intro_A1.PNG
  • Facebook cuenta con más de 900 millones de usuarios activos.

  • Según la consultora Nielsen, Twitter tenía más...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_OWT4GREFW.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Título, autor...
Siguiente
Posicionamiento web: Panda y Penguin estuvieron aquí...