Proyecto #2: un visor de imágenes

Un visor de imágenes sirve fundamentalmente para visualizar imágenes. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto es crear una ventana en la que se muestre una imagen. Una aplicación útil en efecto, porque este visor mostrará quizás sus últimas fotos de vacaciones…

Antes de empezar a trabajar en este proyecto, en primer lugar es necesario descargar un componente necesario para escribir esta aplicación. En efecto, la librería incorpora por defecto el componente gráfico PhotoImage para mostrar imágenes. Sin embargo, los formatos de imagen soportados por la librería son limitados, porque el componente solo puede mostrar imágenes en formato GIF, PPM y PGM. Sin embargo, gracias a Pillow, una librería muy utilizada para la manipulación de imágenes y que se aborda en el siguiente capítulo, los desarrolladores de tkinter han podido extender las capacidades de PhotoImage para mostrar otros formatos, como JPEG o PNG.

Para reflejar este cambio en su Raspberry Pi, es necesario descargar el paquete python3-pil.imagetk. A continuación se muestra qué es necesario hacer desde una shell:


pi@raspberrypi:~ $ sudo su - 
root@raspberrypi:~# apt-get install python3-pil.imagetk
 

La herramienta apt-get le pide confirmar que este paquete realmente se debe instalar, confirmación a la que será necesario responder que sí. Una vez instalado el paquete, verifique que el módulo efectivamente...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RITRASPYT.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Proyecto #1: Hello world con tkinter
Siguiente
Proyecto #3: un editor de texto