Índice

¿Y los scripts, en todo esto?

¿Qué diría si pudiera automatizar todas las tareas de administración sobre el conjunto de puestos de trabajo presentes en su empresa? Y, todo ello, sin moverse de su escritorio. Imagine esto en un parque de ordenadores de más de diez mil puestos, en ocasiones con restricciones de idioma, de interfaz, de dispositivos de entrada (teclados QWERTY, AZERTY…), e incluso con diferencia horaria.

Windows PowerShell permite abstraerse de todas estas restricciones y automatizar el conjunto de sus tareas sobre un número indefinido de puestos de trabajo. El tiempo que ahorrará es, simplemente, extraordinario en comparación con el tiempo que le tomaría elaborar dichos scripts.

El interés de los scripts no se limita a un ahorro de tiempo. Permiten, asimismo, extender sus conocimientos sobre la sintaxis de Windows PowerShell, y también reducir los riesgos y aumentar la calidad y la eficacia de las acciones llevadas a cabo sobre los sistemas de información: un script ejecuta el conjunto de comandos escritos, mientras que, si debe realizar las mismas operaciones de forma manual decenas o centenares de veces (generalmente con la ayuda de más personas), esto produce errores humanos.

Otra ventaja de los scripts es su simplicidad en la escritura y la edición, en comparación con un programa. Como todo script, sea cual sea su lenguaje, está compuesto simplemente de un archivo de texto ASCII (American Standard Code for Information ...