Introducción

OneDrive (antiguamente SkyDrive) es un servicio de almacenamiento en línea que ofrece Microsoft a todos los usuarios que dispongan de una cuenta de Microsoft (cuenta usada con Hotmail, Messenger, Windows Phone, Xbox LIVE, Outlook.com.…). Cada usuario dispone gratuitamente de un espacio personal de 15 GB, con la posibilidad de comprar espacio suplementario (hasta 200 GB).

Los datos (archivos, fotos, música…) guardados están accesibles desde cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet: la sincronización de estos dispositivos es automática.

Puede consultar o administrar los archivos de espacio de almacenamiento usando el Explorador de archivos de Windows o accediendo al sitio OneDrive.com; con las tabletas y teléfonos inteligentes, puede usar la aplicación OneDrive (que puede descargarse gratuitamente para los sistemas iOS o Android). La aplicación OneDrive incluida en las versiones 8 y 8.1 de Windows ya no existe en esta nueva versión.

En este capítulo, presentamos los procedimientos con los que podrá: administrar y organizar los archivos de este espacio de almacenamiento desde el Explorador de archivos, elegir las carpetas que se han de sincronizar, hacer que los archivos estén disponibles sin conexión, guardarlos directamente en su espacio desde las aplicaciones y compartirlos con otros usuarios.

couv_OP10WIN.png

 

41-logo_abonnement.svg
Anterior
Utilizar una memoria USB
Siguiente
Consultar los archivos almacenados en OneDrive