Índice

Los programas especializados en descargas

En ausencia de herramientas especializadas en descargas, será el sistema operativo (Windows, Linux u OSX en Macintosh) quien se encargue de llevar a cabo la transferencia a su disco duro. Generalmente, el uso de un programa especializado permite acelerar el proceso de descarga con la posibilidad de conservar el archivo en la memoria en caso de desconexión, por ejemplo.

Internet Download Manager (o Free Download Manager), Download Accelerator Plus (DAP), JDownloader, Orbit Downloader (especialista en vídeos en streaming) y FlashGet son programas de gestión de descargas.

Existen muchos otros. Para buscar y descargar alguno de estos programas, conéctese a uno de los sitios que permiten descargar programas o utilitarios (véase apartado anterior). 

En la página de inicio del sitio softonic.com, introduzca el nombre del programa dentro del cuadro de búsqueda o haga clic en el enlace Descargas y después en Gestores de descargas.

Para limitar los resultados a programas libres de derechos, haga clic en el enlace Gratis.

images/RB4-1-2.png

Haga clic en el enlace del programa que quiere descargar y después en el botón Descargar

Continúe con el procedimiento de instalación y reinicie el ordenador antes de utilizar el programa.

Antes de iniciar la descarga, lea atentamente la descripción y compruebe que el sistema operativo y la versión del programa son compatibles con los instalados en su ordenador.