Índice

Enviar un mensaje instantáneo

Si su contacto aparece en la lista de conversaciones recientes (panel izquierdo de la ventana), haga clic en su nombre; en caso contrario, escriba su nombre en el campo de búsqueda (o abra la lista de contactos haciendo clic en la herramienta images/2IC-158.png y, a continuación, haga clic en su nombre.

Si es preciso, compruebe la disponibilidad del contacto: cuando su estado de conexión sea disponible, aparecerá un círculo de color verde en el avatar del contacto, en el panel izquierdo, y la indicación Conectado debajo de su nombre en la ventana de conversación.

En la zona Escribe un mensaje de la ventana de conversación, escriba el texto del mensaje; para introducir un salto de línea, pulse [Shift][Intro].

Para añadir elementos a su mensaje, utilice las herramientas situadas a la derecha del campo de entrada.

images/07-09.png

Si su contacto tiene instalada la aplicación Skype en su teléfono móvil y ha introducido su número de teléfono, puede elegir enviar el mensaje por SMS seleccionando la opción SMS de Skype en la lista A través de.

Active el icono images/2IC-163.png o pulse [Intro] para enviar su mensaje.

El mensaje aparece encima del campo de entrada en la ventana de conversación; cuando su interlocutor responda, su respuesta aparecerá después de su mensaje.

Cuando reciba un mensaje de uno de sus contactos, aparecerá la siguiente notificación en la esquina inferior derecha de la ventana:

images/07-10%20.png
Entonces, puede escribir ...