Administración de los esquemas Esquema

El propósito de los diagramas es facilitar la gestión de la seguridad del acceso de los usuarios a los objetos (tablas, vistas, procedimientos almacenados, funciones). Es parecido a un servidor de archivos con carpetas y subcarpetas, donde se almacenarán los archivos. Los derechos de acceso tienen prioridad sobre las carpetas, que será más fácil que archivo por archivo. En el caso de SQL Server, los derechos se pueden establecer en bases de datos, esquemas y eventualmente, en objetos para manejar una excepción.

En el caso de que no exista una división de esquema lógico para una base de datos, los objetos se colocarán en el esquema predeterminado, es decir, dbo.

Para acceder a los objetos, incluso si están almacenados en el esquema predeterminado del usuario, es preferible nombrarlos usando su Esquemaesquema, es decir, schemaName.objectName. Cuando se usa un nombre corto (solo el nombre del objeto sin prefijarlo con el nombre del esquema), SQL Server verifica la existencia del objeto en el esquema predeterminado del usuario y luego en el esquema dbo, por lo que si se especifica el nombre del esquema, este paso no se tiene que realizar y optimiza el tiempo de respuesta de las solicitudes.

1. Creación

SQL Server Management Studio

Para crear un esquema de base de datos, es necesario situarse sobre la base de datos afectada y realizar las acciones siguientes desde el explorador de objetos:

  • Localizar el nodo Seguridad y situarse sobre el nodo...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Gestión de los usuarios de la base de datos
Siguiente
Administración de los permisos