Índice

La estrategia de copia de seguridad

Una arquitectura correcta de copia de seguridad y de restauración debe incluir un plan de restauración en caso de siniestro, los procedimientos y las herramientas para asistir en la restauración después de un incidente grave y los procedimientos detallados para efectuar la restauración. Para cada tema, una estrategia debe definir claramente los recursos, los procesos, las tecnologías que se han de implementar para concluir con una estructura operativa.

Una de las funciones de la estrategia de copia de seguridad consiste en recoger la información necesaria para llevar a cabo una arquitectura de respaldo operativo y adaptado al contexto de la empresa.

Puede ser diferente y adaptarse al software de respaldo elegido. Su principio de elaboración sigue siendo el mismo.

La planificación de una estrategia de copia de seguridad es un proceso que incluye las siguientes etapas:

1. La definición de limitaciones y necesidades relativas a las copias de seguridad, en particular la frecuencia con la que los datos deben ser respaldados y la necesidad de copias suplementarias sobre los soportes.

2. El control de los factores que influyen en el respaldo, en particular las tasas de transferencia de datos soportadas por la red y los dispositivos de copia. Estos factores pueden determinar la forma en que la aplicación que efectúa la copia y el tipo de copia (red o directa, por ejemplo) seleccionada se configurarán.

La copia de seguridad en disco permitirá ...