Índice

Receptor de eventos

Un receptor de eventos es un componente de aplicación cuyo rol consiste únicamente en recibir eventos y procesarlos como debe.

De forma similar a un servicio, un receptor de eventos no posee una interfaz gráfica. Cuando recibe un mensaje y se quiere informar al usuario, puede, por ejemplo, utilizar la barra de notificaciones o incluso ejecutar una actividad.

Como para la actividad y el servicio, la ejecución de un receptor de eventos se opera en el thread principal del proceso de la aplicación de la que forma parte.

Un receptor de eventos no debe bloquear el thread principal durante más de diez segundos (véase el capítulo Concurrencia, seguridad y red - Programación concurrente).

Para definir un receptor de eventos, es necesario crear una clase que herede de la clase BroadcastReceiver e implementar únicamente el método onReceive. A continuación hay que especificar cuáles son los eventos a los que debe responder el receptor de eventos.

Sintaxis

@Override  
    public void onReceive(Context context, Intent intent)

Ejemplo

BroadcastReceiver miBroadcastReceiver = new BroadcastReceiver() { 
    @Override  
    public void onReceive(Context context, Intent intent) {  
  
    }  
};

1. Evento

Los eventos los produce o bien el sistema, o bien las propias aplicaciones. Se envían a todos los receptores de eventos filtrando el evento concreto.

En particular, estos eventos son objetos de tipo Intent ...