Índice

Añadir las licencias

Para mantener un precio inferior al límite fijado, la Fundación Raspberry Pi ha decidido no incluir en su producto las licencias que permiten decodificar los flujos MPEG-2 y VC-1.

Es posible solicitar las licencias en línea.

La licencia MPEG-2 cuesta alrededor de 3 €. Permite visualizar los flujos de vídeo codificados según esta norma. MPEG2 es un formato cerrado debido a la presencia de patentes de software. Define la compresión que se aplica a la imagen y al sonido, así como su transporte en las redes. MPEG-2 se aplica en televisión digital (cable, TNT, satélite), y también en los DVD de vídeo y en los SVCD (Super Video CD).

La licencia VC-1 se corresponde con un códec competencia del H.264. Se ha creado por la SMTPE (Society of Motion Picture and Television Engineers = Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión). Esta asociación desarrolla los estándares de vídeo utilizados tanto para la televisión como para el cine digital. La versión HD de VC-1 se usa en los HD DVD de NEC y los Blu-ray de Sony. La licencia se vende por unos 1,50 €.

Puede comprar las licencias en Raspberry Pi Store (http://www.raspberrypi.com/).

images/RI05_56.png

Después de hacer clic en la licencia, es necesario introducir el número de serie de su SoC. Este número no es el número de serie que figura en la tarjeta de la Raspberry Pi, sino el número interno del procesador.

De hecho, la licencia que compra ...