Índice

Formularios

1. Directiva form

La declaración de un formulario en HTML se realiza mediante la etiqueta form.

<form>  
    // Contenido del formulario  
</form>

El envío de los datos del formulario al servidor, también llamado presentación del formulario, se realiza cuando el usuario hace clic en un botón de tipo submit, o cuando el usuario presiona la tecla [Enter], teniendo el foco situado sobre alguno de los campos del formulario.

<form>  
    // Contenido del formulario  
   
    <input type="submit" value="Validar">  
</form>

El botón Validar del formulario anterior permite enviar el formulario.

Para enriquecer el mecanismo de los formularios HTML manteniendo una sintaxis idéntica, AngularJS contiene una directiva llamada form que se asociará a cada formulario declarado en la vista.

Esta directiva está asociada a un controlador FormController cuyo rol es seguir el estado de los distintos campos del formulario. Expone un conjunto de métodos que permiten agregar o eliminar campos.

La noción de controladores y de controladores de directivas es diferente. Los primeros son un componente del patrón MVC, que se utiliza en particular para inicializar el modelo y reaccionar a las acciones de los usuarios, mientras que los segundos son un elemento de las directivas que permiten exponer métodos para interactuar con ellas. Esta noción de controladores ...