Los triggers DDL Trigger:DDL

SQL Server ofrece triggers de tipo DDL. Estos triggers de base de datos funcionan como los Triggertriggers asociados a una acción insert, update o delete que puede producirse sobre una tabla dada. La ejecución del trigger DDL está asociada a la ejecución de una instrucción CREATE, ALTER, DROP, GRANT, REVOKE, DENY y UPDATE STATISTICS.

Los triggers DDL se ejecutan después de la instrucción DDL a la que están asociados y DDL permiten seguir las modificaciones realizadas sobre el esquema o bien prohibir algunas modificaciones que puedan realizarse sobre el esquema.

Para prohibir una instrucción DDL en el trigger asociado, es necesario anular la transacción con la instrucción ROLLBACK. ROLLBACK

Al definir un trigger DDL, es necesario indicar la instrucción DDL que permite su ejecución, así como su ámbito, es decir, el lugar en el que va a estar activo. El ámbito puede corresponder a una base de datos concreta o a la totalidad de la instancia.

Para permitir seguir lo mejor posible las diferentes ejecuciones de las instrucciones DDL, es posible utilizar la función EVENTDATA en los triggers DDL. Esta función permite capturar la información relativa a la ejecución del trigger y devuelve un flujo XML. Es posible extraer la información de este flujo XML utilizando una consulta XQuery. EVENTDATA

No es posible definir triggers DDL de tipo instead of.

La información relativa a la ejecución actual...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Plan de mantenimiento
Siguiente
PowerShell