Índice

Presentación de la mensajería instantánea (o Chat)

La palabra Chat es un término inglés que quiere decir charlar, conversar.

Chatear consiste en dialogar en directo (mediante mensajes de texto) con otros internautas a través de un sistema de mensajería instantánea instalado en su ordenador (Skype, Yahoo Messenger, etc.) o a través del servicio de Chat que muchos sitios ofrecen.

Para acceder al servicio de mensajería instantánea de un sitio de Internet deberá inscribirse primero e identificarse después, cada vez que se conecte, introduciendo su apodo y contraseña. Existen sitios, sin embargo, que ofrecen la posibilidad de conectarse como invitado.

En algunos sitios, el servicio de chat puede ser puntual como, por ejemplo, en las webs de las cadenas de televisión donde se le comunicará el horario en que puede dialogar en directo con sus presentadores o actores de series televisivas favoritos.

Algunos sitios proponen salones temáticos de discusión (por ciudad, por edad, sobre viajes, informática, cultura, juegos, deporte, etc.). El más visitado es el de citas.

Los programas de mensajería instantánea, por su parte, deben estar instalados en su ordenador y en el de las personas con las que desea dialogar. La mayoría de estas aplicaciones ofrece también servicios de audio y vídeo (mediante webcam), permitiendo así realizar llamadas y ver a sus contactos (véase apartado Presentación de Skype). ...