Índice

Generar una TABLA:De doble entradatabla de doble entrada CÁLCULO:Tabla de doble entrada CÁLCULO:Valor de cuotas PAGO:Función ABS:Función

Con el fin de ilustrar el uso de una tabla de doble entrada, queremos conocer el valor de los pagos para un capital prestado fijo de 15 000 €, un número variable de mensualidades y tipos de interés también variables.

Introduzca los elementos iniciales del cálculo que se debe realizar (tipo de interés, duración del préstamo, importe del préstamo, en nuestro ejemplo).

Introduzca los encabezados y las filas de la tabla que corresponden a los parámetros variables.

Atención, la tabla preparada no debe estar unida a los elementos iniciales y el primer dato variable de fila debe estar situado una fila más arriba y una columna más a la derecha que el primer dato variable de columna.

Introduzca la fórmula de cálculo en la intersección de la fila y la columna y confirme.

images/Ex2013_C11_11.png

En este ejemplo, en la celda A11 hemos usado la función PAGO para calcular el importe de las cuotas mensuales correspondiente a la devolución de un préstamo basándonos en el número de pagos mensuales y en un tipo de interés constante. Asimismo, hemos usado la función ABS para efectuar este cálculo en valor absoluto.

Seleccione el rango de celdas que comprende la fórmula de cálculo hasta la última celda de la tabla.

Active la pestaña ...