Índice

Gestionar sus usuarios con FOSUserBundleFOSUserBundle

A lo largo del capítulo sobre la seguridad, hemos explicado que este componente necesita usuarios, que se recuperan gracias a los proveedores.

El proveedor utilizado más habitualmente para un sitio web es, sin duda, la base de datos: los usuarios se registran en una tabla. Para rellenar esta tabla, es muy probable que el sitio tenga un formulario de inscripción.

En primer lugar, esto parece sencillo de implementar y podría estar tentado de crear su propio formulario de inscripción, así como la acción para tratarlo. Es cierto que se puede desarrollar fácilmente un formulario de inscripción con Symfony pero en la práctica, se puede dar cuenta rápidamente que implica otras funcionalidades, como el envío de un correo electrónico de confirmación o un sistema de recuperación de contraseña, por ejemplo.

Estas tareas actuales relacionadas con la gestión de los usuarios, no son muy complicadas de desarrollar, pero normalmente son poco agradables. Sepa que existe un bundle de terceros que proporciona estas funcionalidades: FOSUserBundle.

FOSUserBundle es el bundle de terceros más popular. Permite establecer un sistema de gestión de usuarios completo, en pocos minutos.

1. Instalación

Para instalar FOSUserBundle, añada esta línea al final de la sección require de su archivo composer.json:

{  
   ...  
   "require": ...