Índice

Los medios integrados en los entornos Microsoft

Microsoft realiza enormes esfuerzos para dar a los administradores los medios para proteger sus sistemas. Podemos afirmar que, desde hace algunos años, estos esfuerzos han dado sus frutos y dan a los usuarios finales herramientas extraordinariamente protegidas. Solo les queda a los administradores controlar estas herramientas y configurarlas adecuadamente. Este libro no está dedicado al aprendizaje completo de estos medios de protección, sino solo a profundizar en algunos puntos importantes, teniendo en cuenta que debe conocer, al menos en parte, la manera de administrar los sistemas de Windows. Con estos elementos dispondrá al menos de las claves esenciales para proteger mejor su entorno.

Los medios de instalación y configuración de los productos pueden variar dependiendo de la versión que utilice. Si algunas explicaciones le parecen demasiado breves e igual hasta insuficientes o no corresponden a la versión del programa que tiene, le invitamos a consultar los numerosos libros de Ediciones ENI que tratan temáticas como Active Directory o Administración de Servidores de Windows Server 2012. Estos libros le darán informaciones más amplias sobre la configuración de servicios y medios de defensa en una infraestructura Windows Server.

Algunos términos se han dejado voluntariamente en su versión inglesa para facilitar la búsqueda de documentación en Internet. Las informaciones pertinentes no suelen traducirse ...