Índice

Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint 2010

Observemos los principales elementos de la ventana que aparece en pantalla al iniciar PowerPoint.

01RBPPT01.png

El menú Sistema (a) permite modificar el tamaño, la posición y cerrar la ventana.

Con la ficha Archivo (b) se accede a las funciones básicas de la aplicación (crear una nueva presentación, abrir, guardar, cerrar una presentación, imprimir, etc.), así como a funciones que permiten configurar la aplicación PowerPoint.

La barra de herramientas de acceso rápido (c) contiene las herramientas usadas con mayor frecuencia. Puede personalizarse colocándola debajo de la cinta de opciones o agregándole nuevas herramientas.

La barra de título (d) muestra el nombre de la presentación (PresentaciónN cuando ésta aún no ha sido guardada), seguido del nombre de la aplicación Microsoft PowerPoint. A la derecha verá los botones Minimizar (1), Maximizar o Restaurar (2) y Cerrar (3).

La Cinta de opciones (e) incluye la mayoría de comandos de la aplicación. Los comandos se agrupan por tareas y cada tarea se representa con una ficha (Inicio, Insertar, Diseño, Transiciones, etc.). Al seleccionar ciertos objetos (como, por ejemplo, una imagen), se incorporan fichas adicionales llamadas fichas contextuales o fichas de herramientas. Éstas aparecen a la derecha de las fichas estándar y reúnen los comandos propios del objeto seleccionado. Cada ficha presenta varios grupos ...