Índice

El embudo de búsqueda EMBUDO DE CONVERSIÓN:Indicador CONVERSIÓN:Embudo de conversión

Puesto que el internauta puede realizar un gran número de búsquedas antes de efectuar una conversión en su sitio, está expuesto a numerosos anuncios de Google AdWords.

Acabamos de ver que la conversión se atribuye al último clic; por tanto, resultará legítimo conocer las impresiones y los clics que han participado en la conversión, así como las campañas y las palabras clave que generan clics de adquisición, es decir, los clics que han permitido que los internautas que aún no conocían su sitio descubrieran sus productos, sus ofertas o sus servicios.

A continuación, aprenderemos a conocer los clics intermedios entre el primer clic y la conversión, así como para las impresiones, la longitud de las consultas relacionadas con sus palabras clave y la duración media hasta la conversión para, de esta forma, descubrir el verdadero valor de cada una de sus palabras clave, especialmente en lo que respecta a las palabras clave más genéricas que suelen ser las más costosas y tener el CPA más elevado, pero que generan la mayor cantidad de tráfico.

1. El último clic no lo dice todo CONVERSIÓN:Último clic

Partiendo de este punto de vista, está claro que el último clic no lo dice todo y que no tiene en cuenta la dimensión temporal del ciclo de compra del internauta. ...