Análisis eficaz de datos

con tablas dinámicas de Excel (versiones 2019 y Office 365)

Destinado a todas aquellas personas que tienen que analizar datos a partir de diferentes orígenes, este libro sobre la creación de tablas dinámicas con Excel le permitirá convertirse en un verdadero experto en la creación, explotación y análisis de este tipo de tablas. Las capturas de pantalla se han realizado con la versión de Office 365, pero cubre también la versión de Excel 2019. Gracias a los numerosos ejemplos que le proponemos realizar, análisis, agrupamientos, filtros, segmentos, escalas de tiempo, campos y elementos calculados, gráficos dinámicos... no tendrán secretos para usted.

A lo largo de estos capítulos creará tablas de análisis, funcionales y variadas, utilizando diferentes tipos de orígenes de datos (una o más hojas de Excel, tablas o consultas de Access...). Al final, será capaz de aplicar formatos condicionales a sus tablas dinámicas y automatizar tareas repetitivas empleando los numerosos trucos y consejos que proporcionamos (sobre todo relativos a la utilización de funciones de cálculo avanzadas, así como a la realización de procedimientos VBA).

Los ejemplos utilizados en este libro provienen de casos concretos y variados. Los archivos necesarios para llevarlos a cabo se pueden descargar en esta página.

Autor(es)

Pierre RIGOLLET
Informático y consultor, Pierre RIGOLLET desarrolla desde 1998 aplicaciones informáticas personalizadas para diversas organizaciones. También es profesor de informática en empresas y en escuelas superiores, y autor de numerosas obras sobre la suite Microsoft Office. En este libro comparte con usted toda su experiencia pedagógica, adquirida ante un público múltiple y variado.
Ref. ENI : OST19ATCD | ISBN 9782409031540
Siguiente
Introducción