Índice

Uso de DFS y buenas prácticas

El uso de DFS no requiere ninguna adaptación en los puestos cliente.

En efecto, del lado del usuario (y de los clientes Windows), los recursos compartidos DFS y las raíces se ven como recursos compartidos clásicos. Es frecuente, en el script de conexión, realizar una conexión con la raíz, a menudo remplazando todas las conexiones anteriores.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que las raíces DFS de dominio están disponibles para todos los usuarios del bosque. No obstante, todos los permisos asociados a los recursos compartidos y a las carpetas NTFS siguen estando activos como si se tratase de un acceso directo.

En cambio, el uso de DFS permite simplificar el número de unidades de disco y de recursos compartidos utilizados. Esto permite federar el conjunto de espacios disponibles.

Las aplicaciones pueden configurarse sobre una ruta única, que será posible mantener a lo largo de todo el ciclo de vida del bosque.

DFS, en su configuración Hub & Spoke, se diferencia por la replicación en varios sitios de información que cambia poco con el tiempo o que tiene un único punto de modificación. Documentos de referencia, noticias, actas de reunión o información general serán el tipo de documento entrante en este tipo de configuración.

DFS puede, también, utilizarse para salvaguardar los datos de usuario o los perfiles itinerantes. Es preciso realizar una configuración particular ...