Índice

Cuidado con las trampas CONSEJOS:Trampas

La copia invisible E-MAILS:Copia invisible

El campo CCo (copia invisible u oculta) debe usarse con mucho cuidado cuando el mensaje también contiene destinatarios en los otros campos. De hecho, no hay nada que advierta a la persona en copia oculta que no aparece en los destinatarios visibles del mensaje. Como resultado, tiene la posibilidad de Responder a todos o Reenviar, cuando se supone que no ha recibido este mensaje.

Para hacer llegar de forma discreta a un interlocutor un mensaje que acaba de enviar a otros, en lugar de agregar su dirección en el campo CCo, reenvíe el mensaje original que encuentra en la carpeta Elementos enviados. Él comprenderá claramente su intención y, además, esto le permitirá agregar comentarios particulares dirigidos a esa persona. Si él responde, únicamente usted recibirá su respuesta.

Por otro lado, este campo es muy útil cuando los destinatarios no se conocen o quieren evitar la propagación de sus direcciones. En este caso, introduzca las direcciones de sus interlocutores en el campo CCo dejando en blanco los campos Para y CC. Todos los destinatarios recibirán su envío, pero no tendrán forma de saber quién más recibió el mensaje. Nuevamente, si uno de ellos responde al mensaje, usted será el único destinatario.

Los reenvíos indiscretos E-MAILS:Reenviar

Al escribir un mensaje, nunca pierda de vista el hecho de que uno de los destinatarios puede reenviarlo ...