Índice

Conexiones de red en Windows 10

Windows 10 recoge el trabajo iniciado por Windows 7 para simplificar la creación y configuración de las conexiones de red. Las conexiones de Windows se dividen en dos categorías: las conexiones alámbricas y las conexiones inalámbricas.

1. Conexiones alámbricas

Las conexiones alámbricas suelen emplearse en entornos de empresa. En general, la tarjeta de red de un equipo de escritorio está conectada a un switch por un cable de red Ethernet. Ese mismo switch se conecta por su parte a varios servidores, así como a uno o varios routers para garantizar el enrutamiento de paquetes dentro de la empresa.

En nuestros días, la mayoría de las tarjetas de red y los switches permiten conexiones de 100 Mbps, 1 Gbps e incluso 10 Gbps.

a. Conectividad a la LAN

La LAN, o Local Area Network, puede designar una red interna de la empresa al igual que una red doméstica. 

Cuando un equipo se conecta a un switch, un proceso de negociación automático se pone en marcha: los dos equipos se ponen de acuerdo sobre una velocidad máxima de transferencia y un modo de transmisión:

  • Simplex: se trata de un canal unidireccional. Los datos son transportados en un solo sentido. Esta tecnología no es muy poco utilizada en una red corporativa tradicional, pero es utilizada por los servicios de policía, así como algunas compañías de taxis.

  • Half-Duplex: también llamado semi-duplex, el modo de transmisión es bidireccional, pero ...