Creación de un sistema experto en C#

Codificar un motor de inferencia genérico y completo en C# es una tarea compleja. Además, existen motores disponibles (gratuitos o no) que fácilmente pueden adaptarse a un problema.

Vamos a interesarnos, sin embargo, en la creación del sistema experto que permite determinar el nombre de un polígono partiendo de sus características.

Este sistema experto será, no obstante, fácil de adaptar a otros problemas similares. Además, el código C# es compatible con Windows 8, Windows 10 (aplicaciones universales), el framework .NET 4 y versiones superiores. Puede utilizarse en otros destinos si se instalan en el equipo de desarrollo, sin modificar el código (por ejemplo, para Windows Phone, Xbox, Xamarin, Azure, Unity…). El programa principal es un programa de consola para Windows.

1. Definición de requisitos

Este sistema debe ser capaz de adaptarse a muchos problemas equivalentes, de tipo identificación, a partir de información introducida por el usuario.

Aquí, el sistema parte de los datos proporcionados por el usuario para intentar determinar la forma que desea reconocer. No tenemos un objetivo preciso. Conviene, por tanto, utilizar un motor de razonamiento deductivo para este problema, que además es más sencillo de implementar.

Además, partiendo de nuestras reglas, tendremos dos tipos de hechos:

  • Hechos cuyo valor es un número entero, como el orden del polígono o el número de lados del mismo...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_DPT2INT.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Campos de aplicación
Siguiente
Uso de Prolog