Índice

Patrones de diseño para C#Los 23 modelos de diseño

Este libro presenta de forma concisa y práctica los 23 modelos de diseño (Design Patterns) fundamentales, ilustrándolos mediante ejemplos adaptados y rápidos de comprender. Cada ejemplo se describe en UML y en C# bajo la forma de un pequeño programa completo y ejecutable. Para cada patrón, el autor detalla su nombre, el problema correspondiente, la solución propuesta, sus dominios de aplicación y su estructura genérica.

El libro está dirigido a aquellos diseñadores y desarrolladores que trabajen con Programación Orientada a Objetos. Para comprenderlo bien, es preferible tener conocimientos previos de los principales elementos de los diagramas de clases UML y la última versión del lenguaje C# (a partir de la versión 3.0). El libro está organizado en tres partes que se corresponden con las tres familias de patrones de diseño: los patrones de construcción, los patrones de estructuración y los patrones de comportamiento.

Un capítulo presenta tres variantes de patrones existentes, mostrando la gran flexibilidad existente a la hora de implementar estos modelos.

Los ejemplos utilizados en estas páginas son el resultado de una aplicación de venta online de vehículos y pueden descargarse en el sitio web www.ediciones-eni.com.


Los capítulos del libro:
Prefacio – Introducción a los patrones de diseño – Caso de estudio: venta online de vehículos – Introducción a los patrones de construcción – El patrón Abstract Factory - El patrón Builder – El patrón Factory Method – El patrón Prototype – El patrón Singleton – Introducción a los patrones de estructuración – El patrón Adapter – El patrón Bridge – El patrón Composite – El patrón Decorator – El patrón Facade – El patrón Flyweight – El patrón Proxy – Introducción a los patrones de comportamiento – El patrón Chain of Responsibility – El patrón Command – El patrón Interpreter – El patrón Iterator – El patrón Mediator – El patrón Memento – El patrón Observer – El patrón State – El patrón Strategy – El patrón Template Method – El patrón Visitor – Composición y variación de patrones – Los patrones en el diseño de aplicaciones - Ejercicios
Laurent DEBRAUWER
Laurent Debrauwer es doctor en informática por la Universidad de Lille 1. Autor de programas en el dominio de la lingüística y de la semántica, ejerce como consultor independiente y especialista en orientación a objetos. Es profesor de Ingeniería del Software, Patrones de Diseño y Programación en Java en la Universidad de Luxemburgo.
Publicación: febrero de 2012
Ref. ENI : EIT2CDES
ISBN : 9782746072602
Comprar
la versión impresaPatrones de diseño para C#