Índice

Crear una lista de datos fijos

CAMPO:Lista de datos fijos LISTA:Insertar

Access pone a su disposición dos herramientas para seleccionar datos en lugar de tener que escribirlos: los cuadros de lista y los cuadros combinados. Estos dos tipos de controles presentan una lista de valores en la que se puede seleccionar el valor del campo; en el caso de un cuadro combinado, también podrá introducir un valor que no aparezca en la lista. La creación de este tipo de control necesita la definición de ciertas propiedades. Le aconsejamos que al principio utilice el Asistente para controles para ayudarle en esta tarea.

En el panel de navegación, haga clic con el botón derecho del ratón en el formulario al que desee agregar una lista de datos fijos y, a continuación, seleccione la opción Vista Diseño para que aparezca su estructura.

Compruebe que el Asistente para controles esté activado: en la pestaña DISEÑO, haga clic en el botón Más images/13i85.png del grupo Controles y, a continuación, si es necesario, haga clic en la opción Utilizar Asistentes para controles para activarla.

Dentro del grupo Controles, haga clic en el botón Más images/13i85.png y, a continuación, seleccione la herramienta correspondiente al tipo de lista que desee crear: images/13i89.png (cuadro combinado) o images/13i90.png (cuadro de lista).

Haga clic y arrastre el ratón para dibujar el cuadro del control.

Access activará el Asistente para cuadros combinados o el Asistente para cuadros de lista. ...