Índice

Modificar la orientación de la página

De forma predeterminada, las páginas se presentan verticalmente (21 x 29,7 cm. para formato A4). Si se activa la orientación horizontal, las dimensiones son 29,7 x 21 cm. para formato A4.

  1. Si el documento contiene varias secciones, sitúe el punto de inserción en la sección cuya orientación desea modificar.

  2. Haga clic en la ficha Diseño de página.

  3. Pulse el botón Orientación situado en el grupo Configurar página.

    C4-01.png
  4. Haga clic en la orientación deseada: Vertical u Horizontal.

    La orientación seleccionada se aplica a la sección activa. Si el documento sólo contiene una sección (como sucede con un documento nuevo), la orientación se aplica a todo el documento.

rbpucerem.PNG
Cuando se cambia la orientación de la página, Word cambia los valores del margen superior e inferior a los de la izquierda y derecha, e inversamente.

rbpucerem.PNG
Para modificar la orientación de una parte del documento, haga clic en la sección o seleccione el texto en cuestión y pulse el botón
IRB08.png
del grupo Configurar página (ficha Diseño de página) para abrir el cuadro de diálogo correspondiente.

rbpucerem.PNG
Tras haber elegido la Orientación deseada, seleccione la opción correspondiente a la parte del texto afectado en la lista Aplicar a: Todo el documento, Texto seleccionado, De aquí en adelante, Secciones seleccionadas o Esta sección.

rbpucerem.PNG
Pulse el botón Aceptar para validar los cambios. ...