Índice

Filtrar a partir de un FILTRO:Criterio personalizadocriterio personalizado

La operación consiste en filtrar los datos de acuerdo con valores contenidos en la columna. En función del tipo de datos de la columna, Excel propone tres tipos de filtro: filtros numéricos (para datos de tipo numérico), filtros cronológicos (para datos de tipo fecha) o filtros de texto (para datos alfanuméricos).

Active el filtro automático y abra la lista desplegable asociada a la columna que contiene los datos en función de los cuales desea aplicar el filtro.

De acuerdo con el tipo de datos de la columna, haga clic en la opción Filtros de número, Filtros de fecha o Filtros de texto.

Haga clic en la opción Filtro personalizado o en cualquier otra que abra un cuadro de diálogo (por ejemplo: Es igual a, No es igual a, Mayor que, Antes, etc.).

Cualquiera que sea la opción escogida, se abrirá el cuadro de diálogo Autofiltro personalizado. Si ha seleccionado una opción diferente de Filtro personalizado, la primera lista del cuadro de diálogo mostrará el término correspondiente a la opción escogida (p. ej.: no es igual a o es anterior a).

Seleccione el operador de comparación en la primera lista.

Active el cuadro siguiente e introduzca o seleccione el valor de comparación. Puede usar caracteres genéricos como ? para reemplazar un solo carácter o * para reemplazar una serie de caracteres.

images/Ex2013_C21_06.png
Para los filtros de fecha ...