Gestión de los usuarios de la base de datos

Después de la definición de las conexiones (login) a nivel del servidor, es necesario definir los usuarios en las diferentes bases de datos.

Los permisos de uso de los objetos definidos en la base de datos se asignan a nivel de los usuarios de base de datos. Cuando se define una conexión, la base de datos predeterminada permite situar la cuenta de conexión sobre una base de datos para comenzar a trabajar. Sin embargo, la conexión solo podrá trabajar sobre la base de datos si existe una cuenta de usuario definida a nivel de la base de datos y asociada a la conexión. Este es un punto de paso obligatorio, salvo si se asignan a la conexión los privilegios de alto nivel.

Si no se define ninguna base de datos predeterminada a nivel de la conexión, entonces la base Master se considera la base de datos predeterminada.

En general, los usuarios de base de datos se asocian a una conexión a nivel del servidor.

Sin embargo, el usuario guest (que está deshabilitado de forma predeterminada) no está asignado a ningún inicio de sesión. Como cualquier cuenta de usuario de base de datos, se le pueden otorgar derechos de acceso a los objetos. guest

La cuenta de invitado (guest) se activa en las bases de datos master y tempdb. Esto es parte del funcionamiento normal de SQL Server y no es posible anular esta regla.

Si un usuario tiene una conexión a SQL Server pero no existe usuario de base de datos que le permita trabajar sobre las bases...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Gestión de los accesos al servidor
Siguiente
Administración de los esquemas