Índice

Administración del hardware

1. Administrador de dispositivos

El administrador de dispositivos permite visualizar todo el hardware instalado en Windows 7, instalar y actualizar los controladores de dispositivos, modificar la configuración del hardware y diagnosticar y resolver problemas.

  1. La manera más sencilla de acceder al administrador de dispositivos es hacer clic en el icono del menú Inicio, hacer clic con el botón derecho en el icono Equipo (también disponible en el escritorio si así lo ha configurado) y hacer clic en Administrar.

03ri13.png

Se inicia el componente de Administración del equipo.

La opción Administrador de dispositivos se encuentra dentro de Administración de equipos y, a su vez, dentro de Herramientas del sistema.

03ri14.png

También es posible ejecutar directamente compmgmt.msc o acceder directamente al administrador de dispositivos a través del Panel de control, en la sección Sistema y seguridad - Sistema.

03ri15.png

Los dispositivos con error se muestran gráficamente. Se marcan mediante un icono amarillo con un signo de exclamación. Haga doble clic en el dispositivo para ver sus propiedades.

La primera pestaña permite ver el estado del dispositivo. Un mensaje explicativo permite comprender los motivos del problema.

Las pestañas siguientes muestran las propiedades del dispositivo: su configuración, las versiones de los controladores de dispositivos instalados, los nombres de archivo, los recursos materiales utilizados (IRQ y rangos de direcciones de memoria), así ...