Índice

Usar la nube (Cloud) para ampliar las posibilidades de gestión

Cada vez son más las empresas que inician o completan la migración de sus servicios y servidores locales llamados "On-Premise" a servicios y máquinas virtuales alojados en la nube.

Ya sean de tamaño pequeño o más importantes, muchas organizaciones han propuesto y a continuación han dado el paso hacia la aplicación de componentes Cloud en sus entornos. Microsoft Azure, Office 365 o Intune forman parte de estos.

Microsoft Intune es, por ejemplo, parte de los componentes clave de la suite de herramientas Cloud Microsoft. Permite ofrecer un servicio de gestión de dispositivos móviles y puestos de trabajo a través de una infraestructura alojada en línea.

Una arquitectura basada en los servicios Cloud permite liberarse de servidores físicos o virtuales locales. Diferentes tipos de configuración de servicios son accesibles a través de los servicios Cloud y ofrecen diversas ventajas.

Estos servicios pueden ser de tipo IaaS, SaaS o PaaS.

IaaS (Infrastructure as a Service)

Los servicios IaaS ofrecen una solución de hospedaje de infraestructuras. Sobre esta plataforma, podemos alojar servidores virtuales, redes o hardware. Este tipo de servicio tiene como objetivo principal permitir la ejecución de máquinas virtuales evitando la inversión en hardware.

Saas (Software as a Service)

Los servicios SaaS son una forma de Cloud computing que ofrece un acceso a software instalado ...