Índice

Insertar un campo calculado TABLA DINÁMICA:Insertar un campo calculado

Para añadir un campo calculado a la tabla dinámica, haga clic en la tabla dinámica con objeto de que se activen las herramientas específicas, haga clic a continuación en el botón Cálculos de la pestaña HERRAMIENTAS DE TABLA DINÁMICA - ANALIZAR y luego en el botón Campos, elementos y conjuntos.

images/Ex2013_C29_16.png

Haga clic en el botón Campo calculado.

En el cuadro de diálogo Insertar campo calculado, escriba el Nombre del nuevo campo calculado.

Introduzca la Fórmula que elija; para integrar uno de los campos existentes, seleccione el campo correspondiente en la lista Campos y luego haga clic en el botón Insertar campo. Complete la fórmula según el cálculo que se deba efectuar.

Como ejemplo de esta función, vamos a calcular el importe de los impuestos aplicados a la empresa: el 45% del salario bruto.

images/Ex2013_C29_17.png

Haga clic en el botón Aceptar para confirmar la información.

images/Ex2013_C29_18.png

Los valores del campo calculado aparecen en la tabla; el nombre del nuevo campo puede verse en la lista de los campos. Observe también que, por defecto, la función SUMA se ha aplicado automáticamente a este campo.

Para eliminar un campo calculado, abra la lista Nombre del cuadro de diálogo Insertar campo calculado (botón Cálculos - opción Campos, elementos y conjuntos) para seleccionarlo; luego haga clic en el botón Eliminar. También ...