Índice

El formato con estilos clásicos

1. Negrita, cursiva y resaltado

Dreamweaver utiliza para los formatos de negrita y cursiva dos elementos HTML bien particulares. En la norma W3C, los elementos HTML son <b> para aplicar la negrita y <i> para la cursiva. Estos dos elementos HTML dan solo un aspecto decorativo al texto, pero no dan ningún sentido al texto al que se da formato. Para darle un sentido semántico al contenido que se desea resaltar (el énfasis), el W3C aconseja utilizar los elementos <strong> y <em>. Estos dos elementos tienen un resultado gráfico idéntico a <b> y <i>.

El segundo motivo para usar <strong> y <em> es la conformidad con los consejos referentes a la accesibilidad de las páginas web para personas con discapacidad que usan síntesis vocal en el navegador. De esa manera, cuando el sintetizador encuentra el elemento <em> (para el formato gráfico cursiva), el volumen aumenta un poco. Cuando el sintetizador encuentra el elemento <strong> (para el formato gráfico negrita), el volumen aumenta más.

Para administrar este cambio, vaya a Preferencias (menú Edición en Windows o Dreamweaver CC en Mac), categoría General. Deje la opción Utilizar <strong> y <em> en lugar de <b> y <i> marcada.

2. La aplicación de estilos

Para dar formato al texto, selecciónelo. En el menú Herramientas - HTML, seleccione Negrita o Cursiva. También puede usar los botones ...