Índice

Localizar y resolver los errores en una fórmula AUDITORÍA:Localizar y resolver los errores en una fórmula

Excel puede comprobar un número determinado de errores en las fórmulas, como pueden ser valores de error (p. ej. "#¿NOMBRE?", "#¡VALOR!"...), números almacenados en forma de texto, etc. Cuando se detecta un problema, Excel muestra un triángulo en la esquina superior izquierda de la celda que alberga la fórmula.

Mostrar los errores FÓRMULA:Mostrar los errores

Cuando en una celda el resultado de una fórmula muestra un valor de error como puede ser #¿NOMBRE?, #N/A, #¡DIV0!, etc., es posible localizar todas las celdas que intervienen en la fórmula.

Active la celda que contiene el error.

Active la pestaña FÓRMULAS y abra la lista asociada a la herramienta Comprobación de erroresimages/OUT55.png del grupo Auditoría de fórmulas.

Haga clic en la opción Rastrear error.

images/Ex2013_C13_01.png

Aparecen en pantalla una serie de flechas de auditoría. Las flechas rojas unen la celda que ha producido el error con aquellas que hacen referencia a ella, mientras que las flechas azules designan los antecedentes de la celda que ha provocado el error.

Para borrar las flechas de auditoría, haga clic en la herramienta Quitar flechasimages/13b42.png del grupo Auditoría de fórmulas de la pestaña FÓRMULAS.

Analizar los errores de una fórmula FÓRMULA:Analizar el error de una fórmula

Active la celda ...