Índice

Elegir un proveedor de acceso a Internet

La elección del proveedor de acceso a Internet (PAI o Provider) es indispensable para poder tener acceso a la red. Este proveedor de servicios le suministra el acceso mediante una conexión a través de su línea de teléfono o bien mediante cable.

En la actualidad no hay tantos ISP como antes. En los últimos años, algunos han abandonado el mercado o han sido fusionados o adquiridos por otros.

Como complemento a su conexión a Internet, los proveedores proponen servicios adicionales como pueden ser el acceso a la televisión digital, la dirección de correo electrónico con posibilidad de consultar los mensajes en la página web y espacio de almacenamiento para archivos.

Con el fin de elegir entre las diversas fórmulas que se proponen, deberá verificar la elegibilidad de su línea para conocer los proveedores presentes en su sector, así como los servicios a los que puede acceder. El ancho de banda propuesto por el proveedor puede diferir en función del lugar geográfico, la calidad de la instalación telefónica y la distancia entre su domicilio y el distribuidor. Además, el acceso a servicios complementarios, como la televisión, por ejemplo, solo se le podrá ofrecer si se encuentra en una zona de desagregación total.

Una vez comprobadas las opciones, la elección se realizará de acuerdo con:

  • el coste mensual;

  • el ancho de banda;

  • la disponibilidad de asistencia telefónica ...