UML 2.5

Iniciación, ejemplos y ejercicios corregidos (5ª edición)

Este libro sobre UML 2.5 está dirigido tanto a estudiantes como a desarrolladores que se ocupan del modelado de sistemas, de programas y de procesos.

Etapa a etapa, el lector descubrirá los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos.

Tras una introducción a la orientación a objetos, la obra presenta los diferentes diagramas de UML 2.5, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de perfil pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados-transiciones y de actividades. El lector aprenderá de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema. Esta nueva edición del libro enriquece la descripción de numerosos diagramas e introduce en particular las clases y empaquetados template así como la relación de fusión de los empaquetados.

Autor(es)

Laurent DEBRAUWER - Fien VAN DER HEYDE
Laurent DEBRAUWER es doctor en informática por la Universidad de Lille 1. Es autor de programas en el campo de la lingüística y de la semántica editados por la empresa Semántica, que dirige personalmente. Especialista en orientación a objetos, es profesor de Design Patterns en la Universidad de Luxemburgo.

Fien VAN DER HEYDE, con formación superior en finanzas e informática, es titular del DESS informática e innovación de la Universidad de Nancy 2. Ejerce de responsable de informática en un gran banco en Luxemburgo. El modelado de procesos ocupa un lugar importante entre sus actividades profesionales.
Ref. ENI : RIT52.5UML | ISBN 9782409027949
Siguiente
Motivaciones de la obra